Combinaciones conocidas y ocultas de la ruleta

 

Combinaciones conocidas y ocultas en el juego de la ruleta

Ruleta en Linea

Ruleta en Linea

En resumen, las combinaciones conocidas son: Número pleno, caballo, terna, cuadrado, sexteto, docena, columna, color, par e impar y manque & passe.
Al apostar más fichas por cada combinación en una misma jugada, la probabilidad de ganar aumenta, pero también el riesgo de perder una mayor cantidad de fichas si el resultado de la jugada no es favorable.

 

Combinaciones ocultas para la Ruleta Francesa

Si observamos atentamente los números de la rueda giratoria constatamos que para apostar por algunos grupos de números adyacentes puede apostarse por algunas combinaciones ocultas que permiten un considerable ahorro de fichas.

Triángulo 22, 25, vértice cero

Más conocida como “vértice cero”, está formada por diecisiete números, nueve a la izquierda del cero (22, 18, 29, 7, 28, 12, 35, 3 y 26) y siete a la derecha del cero (32, 15, 19, 4, 21, 2 y 25), más el cero (Fig. 9, punto 1).
Para apostar se debe apoyar una ficha sobre cada uno de los caballos 4/7, 12/15, 19/22, 18/21 y 35/32; dos fichas en el cuadrado 25/26/28/29 y dos fichas en la terna 0/2/3. En total se necesitan nueve fichas en lugar de las diecisiete que se necesitarían para apostar por todos estos números a plenos.

Sectores Ruleta

Así, tenemos que si sale uno de los números apostados a caballo, el premio es de 17 veces la apuesta más lo apostado, o sea un total de 18 fichas. Si sale uno de los cuatro números que forman parte del cuadrado 25/26/28/29, el premio es de 8 veces la apuesta más lo apostado. Considerando que por el cuadrado se apostaron dos fichas, el premio es de 16 fichas más las 2 de la apuesta, o sea un total de 18 fichas.
Si sale uno de los tres números que forman parte de la terna 0/2/3, el premio es de 11 veces la apuesta más lo apostado. Considerando que se apostaron 2 fichas, el premio es de 22 fichas más las 2 de la apuesta, o sea un total de 24 fichas.

Medialuna 27/33

Esta formada por doce números situados en la parte opuesta al cero en la rueda giratoria, y que van del 27 al 33, ambos incluidos.
Para apostar se debe apoyar una ficha sobre cada uno de los siguientes caballos: 5/8, 10/11, 13/16, 23/24, 27/30, y 33/36. En total, seis fichas, en lugar de las doce que se habrían necesitado apostando a números plenos.
Se gana si sale uno de los doce números que forman parte de la medialuna 27/33 y el premio es de diecisiete veces la apuesta más lo apostado, o sea un total de 18 fichas.

Abanicos

Formada por los ocho números que en la rueda giratoria están situados entre el vértice cero y la medialuna 27/33, cinco a la derecha (9, 31, 14, 20 y 1) y tres a la izquierda (17, 34 y 6) (Fig. 9, punto 3).
Para apostar se debe apoyar una ficha en cada uno de los caballos 6/9, 14/17, 17/20 y 31/34 y una ficha al pleno del 1. En total se apuestan cinco fichas en lugar de las ocho que se necesitarían apostando a todos los números plenos.
Se gana si sale uno de los ocho números que forman parte de los abanicos y el premio varía según la combinación a la que pertenezca el número ganador.
Así, tenemos que si sale uno de los números apostados en caballo, el premio es de 17 veces la apuesta más lo apostado, o sea un total de 18 fichas. Si sale el 1, apostado a pleno, el premio es de 35 veces la apuesta más lo apostado, o sea un total de 36 fichas. Si sale el 17, dado que este número está presente en dos caballos, el 14/17 y el 17/20, el premio es de 34 veces la apuesta más lo apostado, que es de 2 fichas, o sea un total de 36 fichas.

Small

Está formada por los ocho números vecinos al cero que van del 12 al 19 (12, 35, 3, 26, 0, 32, 15, 19).

Vecinos del cero

Para apostar se debe apoyar una ficha sobre los caballos 0/3, 12/15 y 32/35 y una ficha en los plenos 19 y 26. En total suman cinco fichas, en lugar de las ocho que se necesitarían apostando por todos los números plenos.
Se gana si sale uno de los ocho números que forman parte de la combinación y el premio varía según la combinación a la que pertenezca el número ganador.
Así, tenemos que si sale uno de los números apostados en caballo el premio es de 17 veces la apuesta más lo apostado, o sea un total de 18 fichas. Si sale uno de los números apostados en pleno, el premio es de 35 veces la apuesta más lo apostado, o sea un total de 36 fichas.

Sector 23

Combinación formada por todos los números que forman parte de la combinación vértice cero más los abanicos, con excepción del 1 y el 6. Abarca un total de 23 números y es una combinación que generalmente gana.
Para apostar se debe apoyar dos fichas sobre las ternas 0/2/3 y 19/20/21, dos fichas en los cuadrados 14/15/17/18, 25/26/28/29 y 31/32/34/35, una ficha en los caballos 4/7 y 9/12 y una ficha en el pleno 22. En total suman trece fichas, en lugar de las veintitrés que se necesitarían apostando por todos los números plenos.
Se gana si sale uno de los veintitrés números que forman parte de la combinación y el premio varía según la combinación a la que pertenezca el número ganador.
Así, tenemos que si sale uno de los números apostados en cuadrado, el premio es de 16 veces la apuesta (ya que se apostaron 2 fichas a los cuadrados) más lo apostado, o sea un total de 18 fichas.
Si sale uno de los números apostados en terna, el premio es de 22 veces la apuesta (ya que se apostaron 2 fichas a las ternas) más lo apostado, o sea un total de 24 fichas. Si sale uno de los números apostados en caballo el premio es de 17 veces la apuesta más lo apostado, o sea un total de 18 fichas. Si sale uno de los números apostados en pleno, el premio es de 35 veces la apuesta más lo apostado, o sea un total de 36 fichas.

Combinaciones ocultas para la Ruleta Americana

Estas combinaciones cubren sectores de la ruleta americana con menor cantidad de fichas.

Nueve caballos

Está formada por dieciocho números adyacentes al cero en la rueda giratoria, once a la izquierda (19, 31, 18, 6, 21, 33, 16, 4, 23, 14 y 2) y seis a la derecha (28, 9, 26, 30, 11 y 7), más el cero.
Para apostar se debe apoyar una ficha sobre cada uno de los siguientes caballos: 0/2, 4/7, 6/9, 11/14, 16/19, 18/21, 23/26, 28/31 y 30/33. En total, nueve fichas, en lugar de las dieciocho que se habrían necesitado apostando a números plenos.
Se gana si sale uno de los dieciocho números que forman parte de la combinación y el premio es de diecisiete veces la apuesta más lo apostado, o sea un total de 18 fichas.

Pleno 1

Es una combinación que generalmente gana. Está formada por veinte números adyacentes al doble cero en la rueda giratoria (con excepción del 35 que se encuentra en el sector opuesto), seis a la izquierda (8, 12, 29, 25, 10 y 27) y doce a la derecha (1, 13, 36, 24, 3, 15, 34, 22, 5, 17, 32 y 20), más el 35 y el doble cero.
Para apostar se debe apoyar una ficha sobre los caballos 00/3, 5/8, 10/13, 12/15, 17/20, 22/25, 24/27 y 29/32, dos fichas en la terna 34/35/36 y una ficha al pleno 1. En total, once fichas, en lugar de las veinte que se habrían necesitado apostando a números plenos.

20 números

Se gana si sale uno de los veinte números que forman parte de la combinación y el premio varía según la combinación a la que pertenezca el número ganador.
Así, tenemos que si sale uno de los números apostados en caballo, el premio es de 17 veces la apuesta más lo apostado, o sea un total de 18 fichas.
Si sale uno de los números apostados en terna, el premio es de 22 veces la apuesta (ya que se apostaron 2 fichas a la terna 34/35/36) más lo apostado, o sea un total de 24 fichas. Si sale uno de los números apostados en pleno el premio es de 35 veces la apuesta más lo apostado, o sea un total de 36 fichas.

25 ganadores

Esta combinación es una variante del sector 23 de la ruleta francesa y no necesariamente cumple con el principio de cubrir un sector. Es una combinación que entrega muy buenos resultados. Está formada por los números 0, 00, 1, 2, 3, 4, 7, 9, 12, 14, 15, 17, 18, 19, 20, 21, 22, 25, 26, 28, 29, 31, 32, 34 y 35.
Para apostar se debe apoyar una ficha sobre los caballos 4/7 y 9/12, dos fichas en la terna 19/20/21, dos fichas en los cuadrados 14/15/17/18, 25/26/28/29 y 31/32/34/35, tres fichas en los 5 primeros 0/00/1/2/3 y una ficha al pleno 22. En total, catorce fichas, en lugar de las veinticinco que se habrían necesitado apostando a números plenos.
Se gana si sale uno de los veinticinco números que forman parte de la combinación y el premio varía según la combinación a la que pertenezca el número ganador.
Así, tenemos que si sale uno de los números apostados en caballo, el premio es de 17 veces la apuesta más lo apostado, o sea un total de 18 fichas.
Si sale uno de los números apostados en terna, el premio es de 22 veces la apuesta (ya que se apostaron 2 fichas a la terna 19/20/21) más lo apostado, o sea un total de 24 fichas. Si sale uno de los números apostados a los 5 primeros el premio es de 18 veces la apuesta (ya que se apostaron 3 fichas a los 5 primeros) más lo apostado, o sea un total de 21 fichas. Si sale uno de los números apostados en pleno el premio es de 35 veces la apuesta más lo apostado, o sea un total de 36 fichas.

 

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