Reglas del poker

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Reglas del poker

 

REGLAS DEL POKER

Reglas generales

El poker usa un mazo regular de 52 naipes (algunas variantes de poker pueden utilizar más o menos cartas, como por ejemplo cuando se utilizan los comodines).

El valor de los naipes es el siguiente: As (A) (el más alto), Rey (K), Reina (Q), Jota (J), 10, 9, 8, 7, 6, 5, 4, 3 y 2 (el más bajo).

El As, en algunas variantes del poker, puede ser el naipe de menor valor, pero por lo general es el de mayor.

Hay cuatro palos: Picas, Corazones, Diamantes y Tréboles.

Ningún palo es mayor que el otro.

Todas las manos de Poker contienen 5 naipes.

La mano más alta (de mayor valor) gana la partida.

El uso de comodines dependerá de la variante de Poker a la que esté jugando. Los comodines pueden tomar el valor y el palo que el jugador quiera.

Los comodines pueden ser naipes distintos a los regulares o pueden ser determinados naipes del mazo regular, como por ejemplo los dos.

La cantidad de cartas a repartir dependerá también de la variante de poker a la que esté jugando.

En algunas variantes se le repartirán 5 naipes, en otras 7 y en otras 2.

Por lo general se reparten 5 naipes con la cara hacia abajo a cada uno de los jugadores.

Apuestas

En la mayoría de las variantes de poker se comienza con una Apuesta Inicial (ante), que es la que le da el derecho a recibir naipes.

El dinero de las apuestas se ubica en el centro de la mesa y es denominado Pozo.

Cuando el turno de apostar le llegue a usted, (el turno de apuestas gira en sentido horario) tiene 4 opciones…

Pasar: Ceder el turno al siguiente jugador

En caso de hacer esto, el turno volverá a usted luego de terminar la ronda y siempre y cuando alguien haga una apuesta.

En caso de que todos los jugadores pasen, se comienza una nueva mano con naipes nuevos y comenzando con la apuesta inicial nuevamente.

El pozo se acumula para la siguiente ronda.

Ver: Apostar lo suficiente para alcanzar la apuesta actual

Por ejemplo, la apuesta está en 5€ y la suben a 10€, usted deberá apostar otros 5€ para «Ver» y poder continuar en el juego.

Este turno le llegará todas las veces que sean necesarias, hasta que nadie aumente la apuesta y todos vean o todos se retiren.

Subir: Al Subir, primero se pone en el pozo lo que halla que colocar hasta alcanzar la apuesta actual y luego agregar la cantidad deseada (el límite de cuánto se puede aumentar dependerá de la variante de Poker a la que esté jugando).

Digamos que la apuesta estaba en 25€ y usted la aumenta otros 25€, por lo tanto la apuesta quedará en 50€.

Los jugadores que quieran «Ver» tendrán que alcanzar esa apuesta.

Irse: Retirarse de la mano en juego y perder la posibilidad de ganar el pozo

No tiene por qué agregar dinero a la apuesta, y sólo perderá lo que haya apostado hasta el momento de la retirada.

Algunas veces es mejor retirarse que jugar y arriesgar dinero con malos naipes.

Cada juego de poker tiene un número determinado de turnos de apuestas.

La mano más alta al final del turno de apuestas ganará el pozo.

Manos Posibles

A continuación le recordamos el valor de cada mano, desde la jugada más alta a la jugada más baja.

Flor Imperial

Escalera de A, K, Q, J y 10 del mismo palo.

Escalera Real

Escalera de 5 cartas todas del mismo palo, descontando la Flor Imperial.

Por ejemplo: 8, 7, 6, 5, 4, 3 de diamantes.

Poker

Cuatro cartas del mismo número.

Por ejemplo: A, A, A, A, 6.

Full

Tres cartas de igual número, más otras dos cartas de igual número pero distintas a las anteriores tres.

Por ejemplo: J, J, J, 4, 4.

Color

Cinco cartas del mismo palo, sin importar su numeración.

Por ejemplo: 6, 9, 3, J, 10 de corazón.

Escalera

Cinco cartas de valor (numeración) consecutivo, en los que no importa el palo.

Por ejemplo: 3, 4, 5, 6, 7 de palos distintos.

Doble Par

Dos pares distintos entre sí.

Por ejemplo: A, A, 7, 7, 10.

Par, Un par

Por ejemplo: J, J, 7, 3, 9

La más alta

Tal y como lo dice su nombre, cuando no se tiene ninguno de los juegos anteriores, lo que cuenta es la carta más alta de la mano.

Por ejemplo: A, 8, 5, 3, 2.

 

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